Quienes invierten tiempo en conocerse antes de tener relaciones íntimas suelen lograr relaciones duraderas.
Aunque a veces, un simple encuentro casual puede convertirse en amor verdadero, según esta investigación.
El 56 % de los adultos encuestados (642 en total) destacó que esperar hasta tener una relación seria antes del sexo condujo a relaciones de alta calidad.
La proporción superó al 27 % que tuvo sexo en citas casuales y al 17 % que reportó intimidad en relaciones no románticas.
“Existe un vínculo entre las características de quienes retrasan las relaciones sexuales y la calidad de sus relaciones”, comentó Anthony Paik, sociólogo de la Universidad de Iowa.
De acuerdo con Paik, quien divulgó los hallazgos en *Social Science Research*, el proceso de cortejo cumple una función selectiva.
“El argumento es '¿por qué no tener sexo ahora mismo?' La expectativa es que suceda rápido, pero así se pierde información crucial”, afirmó en una entrevista.
“Es casi una ecuación económica”, agregó.
“Por lo general, cuanto más demandante sea el proceso que lleva a una relación, mayores son las posibilidades de éxito, según los datos”.
Sin embargo, según Paik, los hallazgos no mostraron que una relación sexual temprana causara un impacto negativo directo.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la calidad de las relaciones entre contextos desapareció.
“Dos desconocidos pueden mirarse en un bar, pasar tiempo juntos y desarrollar una relación a largo plazo”, mencionó Paik.
Paik destacó que el motivo de la acompañantes bogota colombia menor calidad en relaciones no escort Bogotá VIP románticas está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.
De acuerdo con Paik, hay quienes son más propensos a percibir las relaciones como menos placenteras y suelen tener sexo en relaciones casuales.